Por y desde el marco de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, nos desempeñamos con el objetivo primordial de mejorar su calidad de vida. Para esto, cabe destacar que entendemos como calidad de vida, a la satisfacción personal en consonancia y armonía con las condiciones de la propia existencia.
Asimismo, nos consideramos una institución de puertas abiertas a la comunidad, donde el contacto y el vínculo con el barrio, y los vecinos es fundamental para poder hablar de una verdadera inclusión, donde la fortaleza de los lazos sociales consolidan el entramado de una red, en la que todas las personas podemos, de manera activa, colaborar para el bienestar de todos, ya que todos tenemos los mismos derechos a tener una vida plena.
Confluir cuenta con una estructura edilicia nueva de primerísimo nivel, amplia, luminosa, construida para ofrecer salas, talleres, espacios de recreación, dormitorios, office de enfermería, consultorios diseñados específicamente bajo las normas que garantizan la calidad de vida de sus residentes y concurrentes.