Las personas interesadas deben comunicarse telefónicamente de lunes a viernes, en el horario de 9.30 a 17 hs, a los siguientes números telefónicos: 4304 7161,
7534-2449 y WhatsApp: 11 3186 0195.
La edad de ingreso de los concurrentes es desde los 18 años, aproximadamente, en adelante. Para hombres y mujeres.
Jóvenes y adultos que tengan una discapacidad, sin importar la causa o el origen de la misma, sin predominio de patologías psiquiátricas asociadas. En caso de presentar alteraciones y/o trastornos conductuales, deberá encontrarse en tratamiento con la especialidad pertinente.
A modo de ejemplo:
- Constancia o verificación de afiliación a la obra social.
- Nota Manuscrita en original del titular solicitando la prestación, la misma debe confeccionarse con fecha anterior al inicio de la prestación requerida y debe indicar específicamente la modalidad y el periodo por el cual se solicita la cobertura. No debe contener enmiendas ni tachaduras sin salvar.
- Prescripción médica en original con fecha anterior al inicio de la prestación, indicando específicamente la modalidad y el periodo por el cual se solicita cobertura. Se debe indicar el tipo de jornada que realizará el causante (simple o doble), debiendo especificarse si se incluye almuerzo y / o colación diaria. El criterio a considerar para la modalidad prestacional requerida deberá estar basado en lo indicado por el profesional en la prescripción médica.
- Resumen de Historia Clínica en original con fecha anterior al inicio de la prestación.
- Fotocopia DNI de la persona que ingresa y del responsable que acompañará el proceso.
- Fotocopia del Certificado de Discapacidad.
- Fotocopia de inicio de trámite de Curatela.
Confluir puede solicitar otra documentación si se considera necesario debido a la particularidad de cada obra social.
El ingreso al servicio dependerá del tiempo que la Obra Social demore en otorgar el alta definitiva a tal fin.
Se podrán realizar entrevistas individuales con los responsables desde las diferentes áreas. El sentido de las mismas es poder evaluar cuáles son las necesidades de apoyo que la persona requiere y con qué capacidades ya cuenta, para poder “evaluar” si el presente dispositivo es el adecuado para las necesidades del postulante en esta etapa de su vida.